U-BLOG

¿Por qué el diseño inicial es tan importante como la gestión del contenido

La mayoría de nuestros clientes se muestran muy decididos a gestionar sus propios contenidos, pero a la hora de la verdad, pocos lo hacen a lo largo del tiempo. Algunos, con toda su buena intención y voluntad, lo hacen de forma incorrecta por falta de experiencia y conocimientos.

Existe la errónea opinión de que crear contenidos para web es muy fácil. Un texto, una foto y ya. Sin embargo, el contenido es más importante que el propio diseño de la página. El usuario no tiene tiempo que perder leyendo "cualquier cosa".

El problema que se suele suscitar es: ¿gestiono yo los contenidos o dejo que alguien lo haga por mí? Si sabes cómo manejar el software de diseño y retoque fotográfico con soltura, tienes la información que vas a poner de primera mano, tienes dotes de redacción y eres conciso, sabes cómo dirigirte a tus clientes, y no tienes recursos para encargárselo a un profesional, no tendrás demasiados problemas. Pero si haciendo un análisis honesto crees que no vas a tener tiempo o ganas de hacerlo, o te vas a desanimar, no sabes cómo hacerlo bien, o no tienes las herramientas básicas de edición de fotografías digitales, déjalo en manos de un profesional. El coste que origine bien valdrá la pena.





© 2009-2017 Ubicuo WQF
Avda. Burgos 20 - 47009 Valladolid (España) • +34 659 50 23 34 • hola@websquefuncionan.es